BODY LUCIS



BODY LUCIS es una obra concebida por Rades para la serie que el pintor Hilario Bravo, bajo el título OPUS LUCIS, dedicó a la basílica visigoda de Santa Lucía del Trampal.

Body Lucis es una propuesta explicativa de los misterios que envuelve la configuración arquitéctonica y ritual de Santa Lucía, un lugar por el que han pasado los cultos indígenas de Ataecina, la romana Proserpina y la judeo-cristiana Lucía de Siracusa, nombres que han estado de por siempre asociados a los oculto y a ritos de la naturales, a lo siniestro y la oscuridad. Un montaje sin apenas línea argumental en el que se utilizan textos del autor latino Lucrecio junto a imágenes de la propia basílica.

Perséfone, Ataecina, Proserpina, Lucía de Siracusa. Santa Lucía del Trampal. Asistimos al misterio de la regeneración. Su cuerpo se apaga. De su cuerpo nace, después, la vida; crece la simiente; aparece la luz.


En su cuerpo reconocemos el murmullo del agua y los sonidos que imaginamos del cielo, el grado superior; el impulso primigenio en palabras de H.B. El filo y la percusión de los más antiguos.

E TENEBRIS AVTEM QUAE SUNT IN LVCE TVEMUR PROPTEREA QUIA, GVM PROPIOR GALIGINIS AER ATER INIT OCVLOS PRIOR ET POSSEDIT APERTOS, INSEQUITUR CANDENS CONFESTIM LVCIDUS AER QVI QVASI PVRGAT EOS AC NIGRAS DISCVIT VMBRAS AERIS ILLIVS: NAM MVLTIS PARTIBVS HIC EST MOBILIOR MVLTISQVE MINVTIOR ET MAGE POLLENS.