Rades concibió TERRITORIO como un libro cuyas páginas trazan la rosa de los vientos. Sus cardinales son: TRASHUMANCIA (1992) al Norte, ARCANO (1988) al Oriente, REINO AFTASÍ (1991) al Mediodía y BANDERAS LUSITANAS (1990) al Occidente; es decir, Cáparra, Belvís, Zafra y Marvâo; es decir, arqueología íntima, teluria, fuegos de alcazaba e intrahistoria.
BANDERAS LUSITANAS es un homenaje a la Raya. Un viaje al corazón de un país que no tiene nombre y cuya bandera exhibe los colores de la ropa tendida en las ventanas de sus pueblos: Trebejo, Marvâo, Valencia, Alburquerque, Évora.
Es la búsqueda de un estado mental, el mismo que impulsó a Rimbaud hasta los desiertos de Abisinia.
BANDERAS LUSITANAS retrata la intrahistoria de aquellos héroes de los territorios alentejano y extremeños que se vieron forzados a emigrar a América.
La mayoría de los textos, escritos en portugués, han sido creados por Javier Alcaíns, Inmaculada Herranz, Juan Manuel Barrado y el propio Rades.
Y en la elaboración de estas músicas, el autor juega con el uso de sintetizadores, unidades de ritmo, multiefectos vocales y pianos de juguete.
02. CAMPO DA PÁTRIA
03. COVA DA PRATA
04. BEIRADA
05. CANTIGA DO AMIGO EXTRAVIADO
06. REINO DE GATA
07. CAPITÂO MÔR DO MAR DO SUL
08. O NOSSO CÉU
09. CAFÉ PENINSULAR
10. HIMNO